Los coches más seguros

Vehículos más seguro en cada segmento, según EuroNCAP.

Cada año, EuronCAP hace un recuento con los coches que obtuvieron las mejores calificaciones de su segmento en las diferentes pruebas de choque y seguridad que les realizaron. En 2013 fueron probados 33 vehículos comerciales, sedanes medianos, compactos, SUVs pequeños y sedanes grandes. De estos 33, sólo 10 no obtuvieron la máxima calificación de 5 estrellas. De los 23 que sí la consiguieron, EuroNCAP destacó 7: La sorpresa de esta valoración es que el vehículo con mejores resultados fue un coche chino, el Qoros 3 Sedán

Subcompactos: Renaul Zoe

Es el primer vehículo eléctrico lanzado por Renault. Este modelo sobresale por sus buenos niveles de seguridad. Evidentemente obtuvo las 5 estrellas de la EuroNCAP, con una calificación de 89% en protección para adultos, 80% para niños, 66% para peatones y 85% en asistencias (ESP, frenado automátic, etc).

 

Otros modelos evaluados de este segmento fueron: Dacia Sandero, Mitsubshi Mirage, Nissan Note, Opel Adam, Peugeot 2008 y renault Captur. 

Compactos: Qoros 3 Sedán

La gran sorpresa es este coche chino, siendo el primerod e su país en conseguir la calificación de 5 estrellas en pruebas de impacto. Ahora se hace notar como coche más seguro de 2013 tras haber conseguido un 95% en protección para adultos, 87% para niños, 77% para peatones y 81% en asistencias. Sumando estas cifras, este sedán superó al Maserati.

 

Otros compactos evaluados en 2013 fueron: BMW i3, Chevrolet Trax Ford EcoSport, Mazda 3, Mercedes-Benz CLA, Peugeot 308, Suzuki SX4 (S-Cross), Toyota Auris y Toyota Corolla europeo. El modelo chino ganó a todos. 

Medianos: Lexus IS 300h

Lexus (marca de lujo de Toyota) creó el sedán mediano más seguro del 2013. Este híbrido se coronó con las 5 estrellas tras unos resultados de 91% en protección para adultos, 85% para niños, 80% para peatones y 66% en asistencias. 

 


Otros modelos evaluados: Mazda 6 y Skoda Octavia.

Monovolumen pequeño: Kia Karens y Ford Tourneo Connect

Empate entre Kia y Ford; el primer modelo está destinado al uso de pasarejos, con un diseño convencional y una calificación de 94% en seguridad para adultos. El Ford Tourneo Connect está más enfocado a uso comercial o de transporte público. 

 

Otros modelos evaluados de este segmento en 2013: Citroën C4 Picasso, Mercedes-Benz CITAN Kombi y Nissan Evalia. 

SUVs pequeños: Jeep Cherokee

Esta marca, responsable del volumen de ventas del grupo Chrysler en Estados Unidos, nos trae su Cherokee, ofreciendo una protección de 92% para adultos, 79% para niños, 67% para peatones y 74% en asistencias de conducción. 

 

Los otros SUVs light evaluados durante el 2013 son: Honda CR-V, Mitsubishi Outlander PHEV y Toyota RAV4.

Sedanes grandes: Maserati Ghibli

Maserati creó el vehículo ejecutivo más seguro de Europa en 2013. Compitió únicamente contra el Infiniti Q50, y le ganó al haber obtenido 95% en protección para adultos, 79% para niños, 74% para peatones y 81% en asistencias de conducción.

Fuente: Motorpasión.

ÚLTIMOS EVENTOS

CAMISETA

PRÓXIMOS EVENTOS

II Jornada de intervención en accidentes de tráfico para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.