Rescue Days es el evento más grande de todo el Mundo en materia de rescate técnico. 

Weber-Hydraulik es uno de los principales fabricantes de herramientas de rescate hidráulicas, y hace 10 años inició una serie de seminarios, que hoy continúan como un importante acontecimiento anual.

El número de aplicaciones en el campo de la asistencia técnica es cada vez mayor; la tecnología de los vehículos de motor y la amplia variedad de automóviles en carreteras presentan nuevos desafíos para los bomberos. Por eso, es necesario elaborar diversos escenarios de accidentes, en los que se adquieren nuevos conocimientos, cosa que no sería posible en un escenario y con unos vehículos más mediocres. En estas jornadas se trabaja sobre automóviles, camiones y autobuses. 


En resumen, se trata de una jornada en la que diferentes equipos de bomberos y comerciales relacionados con el mundo del rescate ponen a prueba los últimos modelos tanto de vehículos de alta gama como de las herramientas más potentes; la mayoría de los equipos de bomberos realizan sus prácticas con vehículos procedentes de desguaces, es decir, coches viejos y estropeados. Pero después de romper con nuestra cizalla un Renaul Clio de 1990, es posible que suene la alarma y salgamos a intervenir en un tráfico donde ha resultado accidentado un Mercedes-Benz SL 63 AMG de 2014, y entonces surgirían todo tipo de problemas técnidos relacionados con: airbags, botellas de gas, cableados, sistemas de iluminación, tipo de combustible, etc.

A continuación veremos imágenes que pueden "herir la sensibilidad" de los amantes de los coches, ya que en estos Días de Rescate los privilegiados bomberos que acuden al evento tienen el honor de destruir los modelos más exclusivos de las grandes marcas, y no pensemos que estos coches vienen defectuosos o son cedidos por algún desguace, sino que los vehículos son totalmente nuevos, y no contentos con eso, muchos de ellos equipan la versión más alta; llantas de 21", asientos de piel, cambio automático, y los paquetes deportivos como el "AMG" de Mercedes-Benz o el "M" de BMW. 

 

En la siguiente imagen se ve como realizan una apertura de techo en un Mercedes-Benz Clase E.

¿A que duele? Pues aquí hay más.

Mercedes-Benz Clase E Coupe.

¿No os habéis preguntado por qué no os regalan uno de estos coches en vez de romperlos? A mi me pasa cada vez que veo estas fotos, pero hacer prácticas con este tipo de automóviles es la única forma de estar actualizado frente a un accidente en carretera, donde cada vez son más los turismos que equipan sistemas más novedosos y motores con más potencia. 


Despedimos esta sección con un Audi S5:

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II Jornada de intervención en accidentes de tráfico para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.