Corte caliente

A veces no son suficientes las herramientas hidráulicas, por el espesor del material a cortar, por ejemplo en siniestros de vehículos pesados, blindados, trenes y aeronaves, donde se generan amasijos de hierros y serias dificultades de trabajo. Entonces se recurre a herramientas que pueden producir calor, chispas, ruido y por lo tanto generan un estrés adicional.

Oxicorte

Formada por un soplete con oxígeno y acetileno, genera una llama a alta temperatura que funde el metal y con la que podemos cortar superficies muy gruesas de manera rápida. Esta herramienta tiene un alto riesgo de incendio en el vehículo. 

Radial

Herramienta de corte circular, bastante ligera y manejable. Cambiando el tipo de disco se pueden cortar distintos materiales, como piedra o metal. Esta herramienta genera también alto riesgo de incendio y gases derivados de la combustión, además del estrés por el ruido. Se han de tomar las medidas adecuadas durante su uso, como protección respiratoria y gafas. 

Sierra de vaivén / sable

Esta sierra incorpora una hoja de acero en su extremo, y su uso se extiende bastante, ya que como en el caso de la radial, cambiando la hoja podemos cortar diversos materiales; aleaciones, materiales tipo "sandwich", cristales laminados, etc. 

 

* Tomar siempre las precauciones adecuadas, especialmente en el corte de cristal laminado. 

ÚLTIMOS EVENTOS

CAMISETA

PRÓXIMOS EVENTOS

II Jornada de intervención en accidentes de tráfico para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.