Accidente de tráfico - Pulpi

04.04.2016

 

Violento accidente de tráfico en el término municipal de Pulpi, donde anoche un turismo impactó contra un poste de electricidad, por causas que se desconocen, y posteriormente cruzó la vía quedando en posición de vuelco total, como consecuencia del fortísimo impacto. En el vehículo viajaba un solo ocupante, que fue trasladado al hospital después de ser liberado tras la intervención de Bomberos del Levante. 

poste electricidad accidente trafico pulpi bomberos levante almeriense
Poste destrozado tras la colisión.
vehiculo coche turismo accidente pulpi bomberos levante almeriense
Vehículo en posición de vuelco total, donde se aprecia la abolladura producida por el impacto contra el poste de electricidad.

En las fotografías se aprecia la fuerza del impacto en el poste eléctrico, que quedó prácticamente destrozado, y la deformación en la carrocería del turismo a la altura del pilar B (lado del conductor, que recibió el golpe de dicho poste), quedando profundamente deformado hacia el interior del habitáculo.    

Exhibición rescate en accidente de tráfico - Carboneras

02.12.2015


Simulacro de rescate en accidente de circulación entre dos vehículos, en los que hay dos atrapados como consecuencia de una colisión frontal. Una mañana dedicada a mostrar a los alumnos de varios colegios como trabajan los bomberos en una descarcelación, donde el Jefe de Servicio iba describiendo cada una de nuestras maniobras. Los dos heridos atrapados fueron dos voluntarios de Protección Civil de Carboneras, a los que agradecemos su colaboración. 

Momentos antes de la intervención y escenario del accidente, respectivamente. 

Durante la intervención, los bomberos retiran el techo de un turismo cortando pilares "B" y "C", realizando la maniobra conocida como "concha", con el objetivo de abrir todo el espacio posible y tener un mejor acceso al herido para su posterior extracción.

Los compañeros que formaron el equipo de excarcelación, junto con el Jefe de Servicio. 

Road Show - Cuevas del Almanzora

19.11.2015


Este mediodía se ha celebrado una interesante actividad en la Nave Polivalente de Cuevas del Almanzora, dirigida a jóvenes de Bachillerato de toda la comarca, quienes en unos meses estarán en posesión del carné de conducir, con el objetivo de concienciarles sobre el uso del cinturón y los peligros del alcohol, velocidad y las distracciones al volante. En el acto han colaborado alumnos del instituto, quienes hacían el papel de un Dj y un chaval bajo los efectos del alcohol y a continuación, profesionales de los distintos servicios de emergencias (Policía Local, Bomberos y Sanitarios) contando casos reales que han vivido en sus trabajos. Para terminar, un hombre víctima de un accidente de tráfico ha contado su experiencia ante la atenta mirada de los aproximadamente 800 asistentes. 

Accidente tráfico A-332 

12.09.2015

 

El pasado 12 de septiembre, acudimos a un aparatoso accidente de circulación entre dos vehículos que colisionaron de frente en la carretera A-352, entre Vera y Garrucha. En uno de los coches viajaba una mujer, que fue trasladada en ambulancia antes de nuestra llegada y en el segundo vehículo viajaba un hombre con su hija, menor de edad, que también fue trasladada antes de nuestra intervención. El hombre, sin embargo, quedó con las piernas atrapadas por el salpicadero, debido al impacto frontal, teniendo que abatir todo el bloque motor hacia delante con el objetivo de generar el espacio necesario para su liberación, no sin antes retirar el techo completamente para facilitar el acceso a los sanitarios, quienes prestaron atención al herido en todo momento. Finalmente y ya liberado, el paciente fue trasladado en ambulancia, presentando diversas fracturas, pero consciente y sin peligro para su vida.  

Incendio en vehículo (autovía)

22.07.2015

 

Vehículo incendiado por una colisión leve, resultando totalmente calcinado, mientras circulaba por la A-7. El verano es la época de mayor cantidad de incendios en vehículos como consecuencia del calor, y los efectos del fuego se hacen notablemente más visibles si se trata de una carrocería fabricada en aluminio, como es el caso del Audi A8. Materiales como aluminio y magnesio reaccionan violentamente con el fuego, además de que prácticamente se funden en presencia de un incendio. Ver: Estructuras especiales

En la imagen se aprecia claramente como la carrocería se ha desintegrado, al estar construida en su totalidad de aluminio, material que aporta ligereza al vehículo y por lo tanto, ahorro de combustible, pero que al mismo tiempo tiene inconvenientes como su baja resistencia y mala reacción frente al fuego, como se ha comentado en el apartado anterior. El calor afecta de tal forma que el aluminio se funde literalmente, como se puede apreciar en la siguiente imagen: 

El recuadro amarillo superior muestra el pilar B completamente doblado por el mismo efecto, y esto es significativo, ya que estos pilares están reforzados y se unen a la talonera ensanchándose a través de unos nervios de gran resistencia, con aleaciones de acero al boro y similares. 

La forma más adecuada de extinguir este tipo de incendios es aplicando espuma o en su defecto, agua pulverizada, evitando utilizar un chorro compacto, ya que en contacto con el aluminio o magnesio, éstos reaccionarían violentamente produciendo chispas y pudiendo desencadenar otro incendio en presencia de derrames. 

Intervención con Materias Peligrosas Carburantes

Entre los días 24 y 27 de noviembre se ha celebrado en el parque del levante una jornada dedicada a la formación en emergencias con materias peligrosas carburantes; GLP y Gas Natural. 

Han participado bomberos de los parques de Almería, Poniente y Levante, asistiendo a clases teóricas y prácticas donde han realizado diferentes ejercicios como controles de fugas, trasvase de líquidos inflamables y aproximación e intervención en escape de gas incendiado.

Además se han visitado zonas de riesgo como depósitos de Gas Natural y hemos contado con la presencia de 2 Sargentos y 1 Oficial de Bomberos del Consorcio y del Ayuntamiento de Murcia, quienes dieron una charla y contaron sus experiencias en siniestros de este tipo.


Accidente camión butano en Vera - Positivo en test alcohol

10.05.2014

 

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un camión que transportaba 80 bombonas de butano con una tasa de alcoholemia que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida
El camión había salido de la vía, para colisionar finalmente con un muro cercano a la carretera, por lo que, una vez realizadas las pruebas pertinentes, es detenido el conductor, P.S.S.P, de 53 años, vecino de Vera (Almería) y que resultó ileso, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo destinado al transporte de mercancías peligrosas con una tasa de alcohol superior a la permitida, según informa la Guardia Civil.

 

El conductor presentaba una tasa de 1'00 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone sobrepasar en más de 6 veces la máxima permitida para conductores profesionales, que es de 0'15 mgr/l, por lo que es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera (Almería).

Incendio en Lucainena de las Torres

21.04.2014

Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Levante, apoyados por miembros del Plan Infoca, trabajan para sofocar las llamas de un un nuevo incendio forestal detectado en Lucainena de las Torres. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el incendio se ha originado a las 16.20 horas en el paraje de 'La Manoleta', a escasos metros por donde discurre la carretera Al-3107.

Varias llamadas al 112 han indicado que el incendio afecta a una zona de monte bajo poblado de matorral. Hasta el lugar también se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil del municipio lucainense y agentes de medio ambiente.

Accidente de tráfico múltiple en la carretera Vera - Garrucha

Cuatro vehículos se han visto implicados en el mediodía de hoy en un accidente múltiple que ha ocurrido en la carretera Vera-Garrucha, en la zona de la Media Legua. Un camión, por causas desconocidas, ha embestido a otro vehículo y en cadena se han visto afectados un total de cuatro. Por suerte, los ocupantes de los mismos solo han sufrido heridas leves, aunque el impacto hacía temer lo peor. La carretera ha tenido un carril cortado más de dos horas debido al accidente.

 

Los Bomberos del Levante acudieron a la llamada minutos antes de las dos, ya que parecía que algunos conductores habían quedado atrapados en sus coches, pero finalmente pudieron salir por su propio pie. Las carreteras de la comarca, sobre todo, en las zonas de costa ya están siendo muy transitadas, no sólo por los vecinos habituales, sino también por la gran cantidad de turistas y visitantes que se acogen en estos días.

Robot bombero diseñado para apagar fuegos en barcos

El fuego en un barco, aunque parezca algo sencillo de arreglar debido a que esta en medio de una cantidad gigantesca de agua, es un problema que aterraría a cualquier capitán por muchas tablas que tenga sobre el escenario. Aparte de que los bomberos tengan que llevar equipamiento de lo mas pesado y aparatoso en espacios minúsculos llenos de fuego, humo, calor, gases tóxicos y cables eléctricos expuestos no ayuda mucho a extinguirlo. Por suerte la marina de los EEUU esta probando un sistema que haría estas operaciones mucho mas seguras tanto para tripulantes como para personal de extinción de incendios.

Y la solución pasa por, como no, un robot bautizado con el nombre de Shipboard Autonomous Firefighting Robot (SAFFiR) que ha sido construido por investigadores de las universidades de California, Pensilvania y Virginia Tech con el objetivo de desarrollar un robot capaz de combatir el fuego a bordo de barcos. Para ello, han sido diseñados para ser capaces de controlar válvulas, manejar mangueras de incendios y lanzar agua hacia las llamas de forma autónoma. Es mas, el robot aprenderá la distribución de la cubierta para poder moverse con completa libertad alrededor de ella con un cuerpo capaz de aguantar 500 grados centígrados.

Por el momento SAFFiR va a ser probado, lleno de sensores y con diferentes formas, por la marina estadounidense primero en el laboratorio de desarrollo de sistemas autónomos (LASR) y después en un buque anfibio puesto fuera de servicio y que ahora hace las veces de sujeto de pruebas para evacuaciones y sistemas de extinción de incendios.

 

Para más info, pulse aquí

Pelea entre bomberos y Policía Nacional

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha puesto en libertad tras tomarles declaración a los diez manifestantes arrestados en el marco de los disturbios de la manifestación que discurrió este miércoles por el centro de la capital en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal.

Entre estos diez se encuentra el efectivo de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital arrestado cuando estaba de servicio y que ha sido puesto en libertad aunque deberá responder por un presunto delito de atentado a la autoridad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Los otros nueve manifestantes detenidos que han prestado declaración ante el juez se enfrentan a la presunta comisión de los delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a la autoridad. La instrucción del procedimiento la llevará también el juzgado de Instrucción número 3 de Madrid.

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha puesto en libertad tras tomarles declaración a los diez manifestantes arrestados en el marco de los disturbios de la manifestación que discurrió este miércoles por el centro de la capital en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal.

Entre estos diez se encuentra el efectivo de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital arrestado cuando estaba de servicio y que ha sido puesto en libertad aunque deberá responder por un presunto delito de atentado a la autoridad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Los otros nueve manifestantes detenidos que han prestado declaración ante el juez se enfrentan a la presunta comisión de los delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a la autoridad. La instrucción del procedimiento la llevará también el juzgado de Instrucción número 3 de Madrid.

Más info: 

http://www.elmundo.es/madrid/2014/01/16/52d829be268e3e095a8b4581.html

Los bomberos liberan a un hombre gravemente herido y atrapado tras sufrir un accidente en el Barranco del Tesoro (Almería)

 
Los bomberos del Levante almeriense tuvieron liberar anoche al ocupante de un vehículo que había quedado atrapado tras un accidente de tráfico en el que resultó herido gravedad un joven, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de La Inmaculada en Huércal Overa. El accidente se produjo en torno a las 19.00 horas por una salida de vía en el punto kilométrico 506 de la A-7 en dirección a Murcia, a la altura del Barranco del Tesoro, en termino municipal de Sorbas.
El vehículo conducido por el joven se salió de la vía y dio varias vueltas de campana. El conductor, único ocupante del turismo, quedó atrapado en el vehículo y tuvo que ser liberado por una dotación de bomberos del Levante, quienes encontraron serias dificultades debido a los daños que sufrió el vehículo. Finalmente fue derivado al Hospital de La Inmaculada en estado grave y con una posible rotura de cadera.
 
Más información:

Jornada en I.E.S. Jaroso, Cuevas del Almanzora

La Policía Municipal informa a los escolares sobre seguridad vial
Los agentes cuevanos han realizado varias charlas dirigidas a los alumnos del IES Jaroso. La Policía Local de Cuevas del Almanzora ha realizado recientemente varias charlas sobre Seguridad Vial en el IES Jaroso, con la colaboración de Bomberos del Levante Almeriense.
Varios agentes, bajo la dirección del Jefe de la Policía Juan Javier Castro, han sido los encargados de informar a los alumnos sobre ...los asuntos relativos a seguridad vial que más les preocupan a los jóvenes.
Por ello, las charlas-coloquio que se han celebrado se han centrado principalmente en temas tan destacados como el uso del casco, las sanciones por infracciones, el abuso del alcohol y las intervenciones en accidentes de circulación.
El objetivo de esta campaña que ha puesto en marcha la Policía cuevana con un gran éxito es concienciar a la población juvenil sobre las normas básicas en seguridad vial, para evitar y prevenir posibles accidentes.

España es el décimo segundo país del mundo con mayor seguridad vial

ESPAÑA.- España se sitúa como el duodécimo país del mundo, entre los países de similar motorización y exposición al riesgo, en fallecidos por 100.000 habitantes; concretamente 5,4 fallecidos por delante de países como Francia, Austria, Australia, Bélgica, Canadá o Estados Unidos. Este informe analiza datos de accidentalidad de 2010, por lo que España actualmente estaría en mejor posición dado que en estos dos últimos años los fallecimientos por accidentes de tráfico se redujeron en un 13 % en 2011 y un porcentaje muy similar en 2012.

Además, España es uno de los 28 países que dispone de una legislación adecuada para reducir la accidentalidad viaria; basada en los cinco factores de riesgo fundamentales en los accidentes de tráfico como son el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, la no utilización del casco en motocicleta, el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, que han ayudado a reducir durante los últimos nueve años el número de fallecidos y las lesiones causadas en dichos accidentes.

Estas son sólo algunas de las principales conclusiones que se obtienen en el segundo informe Sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial 2013, realizado por la Organización Mundial de la Salud y que hoy han presentado la directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mercedes Vinuesa y la directora general de Tráfico del Ministerio del Interior, María Seguí.

El informe en el que han participado 182 países, tomando como base los datos aportados por cada país del año 2010, constata que sólo 1 de cada 7 países, entre los que se encuentra España, cuenta con leyes generales de seguridad vial.

 

Más información:

http://www.teleprensa.es/nacional/espana-es-el-decimo-segundo-pais-del-mundo-con-mayor-seguridad-vial.html

Talleres de la 3ª jornada de rescate y asistencia en accidentes de tráfico

Un joven, en estado grave, tras caer por un terraplén en los alrededores del festival "Dreambeach", en Villaricos.

 

Un joven de 22 años se encuentra en estado grave tras precipitarse anoche por un terraplén de unos siete metros entre la playa de Villaricos de Cuevas del Almanzora (Almería) y la desembocadura del río Almanzora, cerca del recinto donde se celebra el Festival de música electrónica Dream Beach.

A las 22:40 horas el servicio de Emergencias de Andalucía recibió llamadas alertando del suceso, han explicado a Efe, por lo que miembros de Bomberos del Levante, Guardia Civil y Protección Civil que se encontraban en el Festival se desplazaron hasta el lugar.

Los funcionarios buscaron al joven durante varios minutos rodeados de testigos (ya que no dejaban de llegar hasta ese mismo punto autobuses que hacían de lanzadera entre la zona de acampada y el recinto del festival) y tras encontrarlo comprobaron que tenía un fuerte golpe en la cabeza y numerosas contusiones, por lo que fue atendido en el mismo lugar por los servicios sanitarios.

Seguidamente fue trasladado al Hospital de la Inmaculada (Huércal Overa), donde se le diagnosticó un politraumatismo craneoencefálico y más tarde, derivado a Torrecárdenas (Almería), donde permanece en estado grave.

 

Más información:

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/almeria/20130810/sevi-joven-herido-almeria-201308101345.html

Rescatado un joven tras caer a un pozo de 30 metros en Cuevas del Almanzora

CUEVAS DE ALMANZORA (ALMERÍA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un joven ha sido rescatado en la mañana de este sábado tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad en Cuevas de Almanzora (Almería), concretamente en una zona ubicada en el entorno de la carretera que va de Villaricos a Águilas (Murcia).

   Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 11,10 horas de este sábado fueron alertados de que un joven había caído a un pozo de 15 metros de profundidad, donde se personaron efectivos de los bomberos de Levante para proceder al rescate, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del 061.

   Asimismo, tras el rescate, el varón ha sido estabilizado por los servicios sanitarios y trasladado en helicóptero al Hospital Torrecárdenas, donde se encuentra consciente, aunque dolorido y con numerosos cortes ocasionados por la caída al pozo en el que ha permanecido atrapado durante dos horas aproximadamente, han afirmado.

   Este rescatado se suma al registrado la pasada noche, después de que un joven de 22 años se encuentra en estado grave tras caer por un terraplén de siete metros también en Cuevas de Almanzora (Almería), concretamente "en un camino que va desde la playa hacia la carretera, cerca de un puente".



Leer más:  Rescatado un joven tras caer a un pozo de 15 metros en Cuevas de Almanzora  http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-rescatado-otro-joven-caer-pozo-15-metros-cuevas-almanzora-20130810140946.html#AqZ1FKIaKyJdW6V9
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

CUEVAS DE ALMANZORA (ALMERÍA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un joven ha sido rescatado en la mañana de este sábado tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad en Cuevas de Almanzora (Almería), concretamente en una zona ubicada en el entorno de la carretera que va de Villaricos a Águilas (Murcia).

   Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 11,10 horas de este sábado fueron alertados de que un joven había caído a un pozo de 15 metros de profundidad, donde se personaron efectivos de los bomberos de Levante para proceder al rescate, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del 061.

   Asimismo, tras el rescate, el varón ha sido estabilizado por los servicios sanitarios y trasladado en helicóptero al Hospital Torrecárdenas, donde se encuentra consciente, aunque dolorido y con numerosos cortes ocasionados por la caída al pozo en el que ha permanecido atrapado durante dos horas aproximadamente, han afirmado.

   Este rescatado se suma al registrado la pasada noche, después de que un joven de 22 años se encuentra en estado grave tras caer por un terraplén de siete metros también en Cuevas de Almanzora (Almería), concretamente "en un camino que va desde la playa hacia la carretera, cerca de un puente".



Leer más:  Rescatado un joven tras caer a un pozo de 15 metros en Cuevas de Almanzora  http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-rescatado-otro-joven-caer-pozo-15-metros-cuevas-almanzora-20130810140946.html#AqZ1FKIaKyJdW6V9
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

CUEVAS DE ALMANZORA (ALMERÍA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un joven ha sido rescatado en la mañana de este sábado tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad en Cuevas de Almanzora (Almería), concretamente en una zona ubicada en el entorno de la carretera que va de Villaricos a Águilas (Murcia).

   Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 11,10 horas de este sábado fueron alertados de que un joven había caído a un pozo de 15 metros de profundidad, donde se personaron efectivos de los bomberos de Levante para proceder al rescate, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del 061.

   Asimismo, tras el rescate, el varón ha sido estabilizado por los servicios sanitarios y trasladado en helicóptero al Hospital Torrecárdenas, donde se encuentra consciente, aunque dolorido y con numerosos cortes ocasionados por la caída al pozo en el que ha permanecido atrapado durante dos horas aproximadamente, han afirmado.

   Este rescatado se suma al registrado la pasada noche, después de que un joven de 22 años se encuentra en estado grave tras caer por un terraplén de siete metros también en Cuevas de Almanzora (Almería), concretamente "en un camino que va desde la playa hacia la carretera, cerca de un puente".



Leer más:  Rescatado un joven tras caer a un pozo de 15 metros en Cuevas de Almanzora  http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-rescatado-otro-joven-caer-pozo-15-metros-cuevas-almanzora-20130810140946.html#AqZ1FKIaKyJdW6V9
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

CUEVAS DE ALMANZORA (ALMERÍA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un joven ha sido rescatado en la mañana de este sábado tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad en Cuevas de Almanzora (Almería), concretamente en una zona ubicada en el entorno de la carretera que va de Villaricos a Águilas (Murcia).

   Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 11,10 horas de este sábado fueron alertados de que un joven había caído a un pozo de 15 metros de profundidad, donde se personaron efectivos de los bomberos de Levante para proceder al rescate, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del 061.

   Asimismo, tras el rescate, el varón ha sido estabilizado por los servicios sanitarios y trasladado en helicóptero al Hospital Torrecárdenas, donde se encuentra consciente, aunque dolorido y con numerosos cortes ocasionados por la caída al pozo en el que ha permanecido atrapado durante dos horas aproximadamente, han afirmado.

   Este rescatado se suma al registrado la pasada noche, después de que un joven de 22 años se encuentra en estado grave tras caer por un terraplén de siete metros también en Cuevas de Almanzora (Almería), concretamente "en un camino que va desde la playa hacia la carretera, cerca de un puente".



Leer más:  Rescatado un joven tras caer a un pozo de 15 metros en Cuevas de Almanzora  http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-rescatado-otro-joven-caer-pozo-15-metros-cuevas-almanzora-20130810140946.html#AqZ1FKIaKyJdW6V9
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

CUEVAS DE ALMANZORA (ALMERÍA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un joven ha sido rescatado en la mañana de este sábado tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad en Cuevas de Almanzora (Almería), concretamente en una zona ubicada en el entorno de la carretera que va de Villaricos a Águilas (Murcia).

   Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 11,10 horas de este sábado fueron alertados de que un joven había caído a un pozo de 15 metros de profundidad, donde se personaron efectivos de los bomberos de Levante para proceder al rescate, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del 061.

   Asimismo, tras el rescate, el varón ha sido estabilizado por los servicios sanitarios y trasladado en helicóptero al Hospital Torrecárdenas, donde se encuentra consciente, aunque dolorido y con numerosos cortes ocasionados por la caída al pozo en el que ha permanecido atrapado durante dos horas aproximadamente, han afirmado.

   Este rescatado se suma al registrado la pasada noche, después de que un joven de 22 años se encuentra en estado grave tras caer por un terraplén de siete metros también en Cuevas de Almanzora (Almería), concretamente "en un camino que va desde la playa hacia la carretera, cerca de un puente".



Leer más:  Rescatado un joven tras caer a un pozo de 15 metros en Cuevas de Almanzora  http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-rescatado-otro-joven-caer-pozo-15-metros-cuevas-almanzora-20130810140946.html#AqZ1FKIaKyJdW6V9
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

CUEVAS DE ALMANZORA (ALMERÍA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un joven ha sido rescatado en la mañana de este sábado tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad en Cuevas de Almanzora (Almería), concretamente en una zona ubicada en el entorno de la carretera que va de Villaricos a Águilas (Murcia).

   Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 11,10 horas de este sábado fueron alertados de que un joven había caído a un pozo de 15 metros de profundidad, donde se personaron efectivos de los bomberos de Levante para proceder al rescate, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del 061.

   Asimismo, tras el rescate, el varón ha sido estabilizado por los servicios sanitarios y trasladado en helicóptero al Hospital Torrecárdenas, donde se encuentra consciente, aunque dolorido y con numerosos cortes ocasionados por la caída al pozo en el que ha permanecido atrapado durante dos horas aproximadamente, han afirmado.

   Este rescatado se suma al registrado la pasada noche, después de que un joven de 22 años se encuentra en estado grave tras caer por un terraplén de siete metros también en Cuevas de Almanzora (Almería), concretamente "en un camino que va desde la playa hacia la carretera, cerca de un puente".



Leer más:  Rescatado un joven tras caer a un pozo de 15 metros en Cuevas de Almanzora  http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-rescatado-otro-joven-caer-pozo-15-metros-cuevas-almanzora-20130810140946.html#AqZ1FKIaKyJdW6V9
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

CUEVAS DE ALMANZORA (ALMERÍA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un joven ha sido rescatado en la mañana de este sábado tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad en Cuevas de Almanzora (Almería), concretamente en una zona ubicada en el entorno de la carretera que va de Villaricos a Águilas (Murcia).

   Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 11,10 horas de este sábado fueron alertados de que un joven había caído a un pozo de 15 metros de profundidad, donde se personaron efectivos de los bomberos de Levante para proceder al rescate, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del 061.

   Asimismo, tras el rescate, el varón ha sido estabilizado por los servicios sanitarios y trasladado en helicóptero al Hospital Torrecárdenas, donde se encuentra consciente, aunque dolorido y con numerosos cortes ocasionados por la caída al pozo en el que ha permanecido atrapado durante dos horas aproximadamente, han afirmado.

   Este rescatado se suma al registrado la pasada noche, después de que un joven de 22 años se encuentra en estado grave tras caer por un terraplén de siete metros también en Cuevas de Almanzora (Almería), concretamente "en un camino que va desde la playa hacia la carretera, cerca de un puente".



Leer más:  Rescatado un joven tras caer a un pozo de 15 metros en Cuevas de Almanzora  http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-rescatado-otro-joven-caer-pozo-15-metros-cuevas-almanzora-20130810140946.html#AqZ1FKIaKyJdW6V9
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Un joven sevillano de 24 años, que el pasado sábado fue rescatado por los servicios de Bomberos al caer a un pozo de unos 30 metros donde permaneció atrapado varias horas en el municipio de Cuevas del Almanzora –en la provincia de Almería–, fue trasladado ayer al hospital de Cabra (Córdoba) procedente del complejo hospitalario de Torrecárdenas (Almería) a petición de la familia del herido.

Fuentes próximas a la investigación confirmaron la procedencia del joven, sevillano de Guillena, que se accidentó a primera hora de la mañana del sábado en una zona próxima a la carretera que une Villaricos con Águilas (Murcia), un entorno minero donde se hallan varios pozos.

El joven, que presenta politraumatismo y numerosas contusiones, fue trasladado en helicóptero hasta el centro hospitalario de Torrecárdenas después de ser estabilizado y tras caer a un pozo de gran profundidad –30 metros según los Bomberos del Levante– en el que permaneció dos horas “consciente aunque muy nervioso”, a la espera de ser rescatado. Fueron los amigos que le acompañaban los que pudieron dar la voz de alerta y avisar a los servicios de emergencias del 112 en torno a las once de la mañana.

Fuentes cercanas al caso reseñaron que horas antes del accidente, este chico se personó en la Comandancia de la Guardia Civil presa de un estado de gran alteración y aseguró que pensaba “que lo estaban persiguiendo”, según el relato de testigos presenciales. Cuando se tranquilizó, unas cuantas horas más tarde, se marchó acompañado de unos amigos y fue entonces cuando se produjo el accidente.

Hasta el lugar se personaron efectivos de los Bomberos del Levante para proceder a un complejo rescate, así como agentes de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del 061.

Los jóvenes, según señalan las fuentes, habían acudido al festival de música electrónica Dreambeach Villaricos, en Cuevas del Almanzora, que celebró durante el pasado fin de semana su primera edición, en la que se congregaron más de 60.000 asistentes.

No ha sido el único suceso relacionado con este festival de música. Otro joven, éste almeriense de 22 años de edad, se precipitó por un terraplén de siete metros de altura en las inmediaciones de playa de Villaricos, por lo que permanece ingresado en estado muy grave en la UCI del hospital de Torrecárdenas con traumatismo craneoencefálico y numerosas contusiones.

Su familia ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil al considerar que el sendero donde se produjo el accidente estaba “en mal estado” y no contaba con “señalización e iluminación”.

Fuentes de la Comandancia indicaron a Europa Press que la denuncia, que presentó su hermana en el puesto principal de Garrucha el pasado domingo, ha sido remitida junto al primer atestado elaborado por los agentes al Decanato de los juzgados de Vera, que deberá asignarla a un órgano instructor para la apertura de diligencias previas si procede.

En la denuncia, la familia relata que el sendero por el que transitaba desde la zona de acampada hasta el área de los conciertos y en el que se produjo el accidente a las 22.40 horas del viernes, se encontraba en “muy mal estado” y no contaba con “adecuada señalización”. Señala, en esta línea, que “no tenía iluminación” y que no se “alertaba del peligro”.

 

Más información:

http://elcorreoweb.es/2013/08/12/herido-un-sevillano-tras-caer-a-un-pozo-de-30-metros-en-almeria/

ÚLTIMOS EVENTOS

CAMISETA

PRÓXIMOS EVENTOS

II Jornada de intervención en accidentes de tráfico para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.