Nuevos elementos de seguridad activa

Aquí encontrarás nuevos sistemas y avances en materia de seguridad activa. La razón de crear esta sección separada del apartado principal es porque los contenidos que veréis aquí son evoluciones de los sistemas que ya tenemos.

 

Faros Matrix Led

El concepto de alumbrado, tanto de posición, cruce y carretera se ha visto revolucionado con la aparición de esta tecnología, con la que se pretende mejorar considerablemente la visión, seguridad y comodidad durante la conducción. Este alumbrado interactúa con el sistema de cámara interior del vehículo y permite que las luces se atenúen o se apaguen en función de factores como el tráfico, peatones, etc. La cámara situada a bordo detecta la posición del vehículo que circula en sentido contrario y el sistema Matrix atenúa los LEDs hasta que finalmente los apaga por completo cuando el vehículo se acerca. Una vez que este vehículo ha pasado, los LEDs vuelven a encenderse con toda su intensidad. 

 

Además, este sistema trabaja con el navegador; ilumina las curvas de la carretera incluso antes de que nosotros las detectemos y empecemos a girar el volante; se podría decir que son luces adaptativas pero mucho más modernas y perfeccionadas.

 

En la siguiente imagen se aprecia cómo al cruzarnos con otro vehículo, los Matrix LED sólo iluminan la zona imprescindible de la carretera, dejando a oscuras la zona por donde viene el otro coche con el objetivo de no deslumbrarlo.

Las nuevas luces direccionales (intermitentes) delanteras del Audi A8 para el próximo 2014 están compuestas por 18 diodos emisores de luz LED, dispuestos en una franja que se subdivide en nueve bloques, mientras que las traseras constan de 24 diodos agrupados en ocho bloques. Cada uno de los bloques se activa secuencialmente a intervalos de 20 milisegundos, desde el interior hacia el exterior y en el lado del automóvil hacia donde deseamos girar. Después de 150 milisegundos todos los bloques brillan y permanecen durante otros 250 milisegundos brillando a máxima intensidad, hasta que se apagan y vuelven a empezar la secuencia de iluminación.

 

Con este sistema se pretende llamar la atención de los otros conductores sobre la intención de nuestro vehículo y se considera que pude ser percibida de forma más clara y rápida que con los interminentes tradicionales. 

ÚLTIMOS EVENTOS

CAMISETA

PRÓXIMOS EVENTOS

II Jornada de intervención en accidentes de tráfico para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.